miércoles, 24 de julio de 2013

Bloggers y firmas: una relación provechosa

Mucho se ha hablado sobre la relación de las bloggers con las marcas, para bien o para mal. Bloggers de cierto renombre como Dulceida o Lovely Pepa, han pasado de ser chicas desconocidas a ser imagen de marcas e incluso diseñar sus propios productos.

Dulceida como imagen de Rimmel London


Hay quien se pregunta que beneficio obtienen las marcas al vincularse a las bloggers. En teoría, las éstas ofrecen una imagen mas cercana que las modelos o las estrellas de cine, lo que hace atractiva la relación. Sin embargo, cada vez mas las blogueras famosas se alejan de la consumidora media de los blogs, ya que pocas mujeres pueden permitirse un armario como el suyo llenito de prendas de firma para poder estrenar modelo todos los días. 



Otro punto a tener en cuenta es lo relativamente barato que sale tener una de estas musas de internet como imagen. No tienen el cache de Angelina Jolie, y al asegurar miles o incluso millones de visitas al dia, aseguran un numero muy cerrado de personas a las que alcanzará el mensaje publicitario. Además el tipo de personas que siguen estos blogs suelen ser público femenino, el target perfecto.



Desde mi punto de vista, las grandes firmas se cansarán de estas relaciones cuando se agote el filón, cuando ya nadie crea que estas chicas son como nosotras, y que se trata de la moda real, de la calle.
Sin embargo, aun hay hueco para las bloggers, como reclamo para nuevos creadores o firmas menos conocidas. Yo misma he comprado prendas de marcas que algunas bloggers me han dado a conocer, y no solo yo, por lo que en ese caso sirven como perfecto escaparate, y en muchos casos con el mínimo gasto que supone regalar una prenda.


Estas preciosas sandalias serán el objeto de deseo de miles de seguidoras, ayer, ni sabíamos de la existencia de su creadora, ni de su tienda en etsy.





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